Como elegir tu nuevo Tablet

Una Guía rápida a la hora de comprar una Tablet 
new iPad

Aquí va una guía rápida a modo de check list al momento de comprar una nueva Tablet. Mi recomendación, si estás buscando una tablet Android, debes considerar:
  • Una Tablet que permita actualizar el sistema a Android 4 (Ice Cream Sandwich): si esto no es posible, entonces como mínimo la version de Android 3.1 que permite la producción de videos a 1080p (full HD).
  • Pantalla capacitiva: Las pantallas resistivas o con sensor resistivo deben evitarse porque entregan una buena experiencia al usuario, además de no tener la capacidad Multi-Touch. 
  • Capacidad de Almacenamiento: Al menos una capacidad de 16 GB. 
  • Automonía de energía: Se recomienda una autonomía de más de 7 horas de operación con la tablet. 
  • Conectividad: Facilidades para transferir la información (opcionalmente la incorporación de la tecnología NFC).
  • Buen contraste de la pantalla.
  • Aplicaciones Escenciales: Que traigan la aplicación del Android Market, o Play Store, porque esto pérmite instalar nuevas aplicaciones con mayor facilidad.
  • Relación a su peso, tamaño y robustez de fabricación. 

El asunto de la compatibilidad con redes móviles 3G o solamente Wifi, es gusto o necesidades propias del usuario.


Si sólo la vas a usar en lugares con Wifi, entonces sería innecesario gastarse el dinero adicional de la compatibilidad 3G. Incluso, si requieres movilidad puedes usar la cobertura wifi haciendo tethering con tu smartphone.

Rango de precios: desde US$350 en adelante.


Mi elección...

Si tu elección de tablet es el iPad, entonces cualquiera iPad 2 o el nuevo iPad, será un equipo sólido para ti.
¿Cual fue mi elección?, me decidí por el nuevo iPad (iPad 3) de 32 GB wifi, no elegí la versión 3G, pues cuando necesito movilidad en mi iPad, me basta con brindar cobertura inalámbrica wifi desde mi teléfono (Android) un pequeño Samsung Galaxy Ace.

Aunque, en honor a la verdad, ahora estoy en la búsqueda de un equipo más portable, pues en mi caso, no he logrado reemplazar a mi notebook para el trabajo, así que estoy considerando un tablet más pequeño, sería ideal para mis viajes un tablet de 7', una opción podría ser un Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus. Exactamente el modelo P6200 que trae soporte a redes 3G y Wifi, a diferencia del modelo P6210 que no tiene soporte 3G, la Samsung Galaxy Tab 7 Plus me parece que es el tamaño justo. En todo caso el iPad es un equipo maravilloso y fue la decisión correcta con la información que disponía en ese momento.

En conclusión, la tablet es un artilugio que ha formado parte de nuestro arsenal de trabajo y/o entretención, en distintas dosis: Navegando en Internet, Leyendo libros en PDF, Reproduciendo Videos, o llevando nuestra presentación de diapositivas en forma agil y naturalmente, esperando todas esas asombrosas aplicaciones que están por llegar..

Espero que con estos tips, te sirvan cuando enfrentes al vendedor de la tienda, contando con una opinión informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario